top of page

Si quieres salvar a la humanidad, debes comenzar por salvar los océanos

  • Foto del escritor: RAFAEL ORLANDO BERMUDEZ URUENA
    RAFAEL ORLANDO BERMUDEZ URUENA
  • 24 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor del artículo: ExpokNews

Fecha de publicación: 8 de abril del 2022

Palabras clave: Océanos, Contaminación, Limpios, Fuente, Vida.

Fuentes vitales de vida limpias


En primer lugar, salvar los océanos es algo importante porque hacen parte de las funciones fundamentales para la vida. Uno de los factores para que tengamos un ambiente sano depende de la calidad de los océanos, siendo estos los más violentados por medio de contaminación de plástico, mercurio, residuos industriales y humanos. El carbono que absorben de las emisiones de gases de impacto invernadero (GEI) ha vuelto a los océanos más ácidos, haciendo imposible la vida de criaturas como los corales y los mariscos.

ree

Además, el pescado es una de las primordiales fuentes de proteína para 3,200 millones de individuos. Del mismo modo, es una fuente fundamental tanto de energía limpia como, cada vez más, de recursos biotecnológicos vitales para los medicamentos, incluidas las enzimas usadas en las pruebas de coronavirus. Las industrias marinas representan 3 billones de dólares en ingresos anuales, en torno al 5% del Producto Interno Bruto mundial, asimismo bastante más de 200 millones de empleos están ligados a la pesca.


Para tener triunfo, conservar unos océanos óptimos debería transformarse en una prioridad del sector privado debido a que muchas compañías dependen de manera directa de dichos ecosistemas para sus modelos de comercio como la pesca, los productores de alimentos, el turismo, el transporte marítimo y la energía eólica marina. Cualquier organización, de cualquier sector puede realizarlo, empero debería comprometerse a actuar a extenso plazo para defender e impulsar unos océanos sanos. Finalmente, es un movimiento que todos deberíamos conocer y concientizarnos si no cuidamos nuestros océanos no sabemos de qué van a vivir nuestros hijos o que planeta quedará para ellos.

 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook

© 2023 Creado por Un buen negocio con Wix.com

bottom of page